Hoy hemos tenido la inmensa suerte de contar en Torre Juana con la visita de Rafael Poveda Bernabé (Bodegas Salvador Poveda), acompañado de nuestro amigo Vicente Corona. Rafael, enólogo, e investigador, conoce como nadie la historia y los muchos recovecos del devenir del Fondillón en nuestra provincia.
Nos ha dado una clase magistral sobre la Bodega de Torre Juana y cómo visualizaba la producción de Fondillon en la Huerta de Alicante hasta que la filoxera acabó con las vides. Hemos comprendido mucho mejor las labores que se llevaban a cabo, la entidad de las cubas y la ubicación de las barricas / toneles de vino, amén de numerosos detalles ligados a la arquitectura de TJ y a las actividades agrícolas de nuestro entorno.
Rafael no ha dado una gran alegría al proponernos llevar a cabo una plantación simbólica con sus vides del Vinalopó (actualmente la base de la elaboración del fondillón) para recuperarlo en sus orígenes: la huerta de Alicante y especialmente en Torre Juana, según él la bodega histórica del Fondillon más importante de la huerta de Alicante. Quizás con su generosidad y entusiasmo contagioso podamos hacerlo realidad
Muchas gracias Rafael y Vicente (también por tus fotos, absolutamente excepcionales, como siempre.
Fotos de la visita de Rafael Poveda a Torre Juana de Vicente Corona (VCrown)
Trackbacks/Pingbacks