Josefa (cariñosamente Narra) Cernuda Pascual de Bonanza, falleció recientemente y en Torre Juana queremos rendir un homenaje a su memoria a través de la Sala Narra (en preparación). Narra donó a Torre Juana algunos de sus recuerdos más entrañables que pasarán a formar parte de la mencionada sala y a cuyas imágenes puedes acceder mediante el enlace de abajo. Josefa Cernuda Pascual de Bonanza fue la última representante de las grandes familias alicantinas que habitó Torre Juana durante muchas décadas.
Ella cuidó con mimo y esmero los jardines y creó algunas rocallas con magníficos y originales cactus. Nuestro mayor agradecimiento que queremos expresar es a través de la Sala Narra, situada a la entrada de la torre. Entre los enseres hay un pequeño barril de Fondillón y cuadros de antepasados. Así mismo, por gentileza de su sobrino Salvador de Lacy, la sala recogerá la reconstrucción del árbol genealógico de los propietarios de Torre Juana en los últimos siglos.
Hasta siempre Narra, muchas gracias Salvador.
- Galería de imágenes: Herencia de Torre Juana
Me encantara visitar la sala Narra en honor a su memoria y a su unión con mi familia, Vicentina Costa Cartagena
Vicente, encantados muchas gracias por la información. Estamos muy agradecidos a Narra y a la familia…
Recuerdo como mi padre junto con mi madrina que era la señora de Torre Juana, construyeron y plantaron la rocalla de la que se habla en este texto. La unión de Narra con mi familia se forja en esa hacienda durante 20 años en los que vivimos y trabajamos junto a ella. A mi madrina, que siempre me pareció una mujer interesante, descanse en paz.